Ibiza, vacaciones en el paraíso

Las Islas Baleares son uno de los destinos principales por los turistas que buscan el suave clima del Mediterráneo durante gran parte del año. Pero una de las islas que más visitantes acoge es, a su vez, una de las más pequeñas del archipiélago, Ibiza.

ibiza
Ibiza – David Sim. FLICKR

Playas de arena blanca, aguas turquesas y cristalinas e infinidad de opciones culturales y de ocio son los protagonistas de unas vacaciones en este auténtico paraíso.

Ibiza lo tiene todo

¿Se puede decir que esta pequeña isla de las Baleares lo tiene todo? Si, se puede. Sin lugar a dudas. Aquí no te aburrirás.

¿Por qué Ibiza es un destino tan demandado frente a otras islas? Porque además de contar con entornos naturales únicos en el territorio español, concentra algunas de las discotecas más populares del continente europeo. Dj’s de renombre eligen esta pequeña isla para llenar las noches estivales de ritmo, mientras que aquellos turistas que buscan la mejor actividad nocturna encuentran en Ibiza un destino donde la fiesta predomina durante todo el año.

la ciudad
La ciudad – Wronsky Net. Flickr

La isla facilita el acceso al turismo mediante la vía aérea y marítima, ya que cuenta con uno de los aeropuertos más transitados y varios puertos alrededor de su litoral.

Las localidades de San Antonio, Santa Eulalia e incluso la propia capital, son las zonas donde se congregan la mayor parte de comercios y apartamentos en Ibiza.

Playas paradisiacas

  • Cala Conta. Su proximidad con una de las poblaciones más turísticas de Ibiza, San Antonio, hace que sea una de las calas más visitadas de la isla. Un intenso mar turquesa da la bienvenida a los bañistas que buscan una jornada en un paisaje idílico. Precisamente al ser una de las favoritas, en los meses estivales es una de las que más turistas concentra.
ibiza y el mar
Ibiza y el mar – Juantiagues. Flickr
  • Cala Salada. En este pequeño espacio rodeado de naturaleza se ha creado una de las zonas de baño más demandas de la isla ibicenca. Y es que poder bucear bajo las transparentes aguas mediterráneas, disfrutar de arena fina y dorada y en un entorno ‘verde’ único son los ingredientes perfectos para unas vacaciones inolvidables.
  • Cala Gracioneta. 30 metros de largo son suficientes para congregar un paraje paradisiaco. En la Cala Gracioneta predominan las aguas tranquilas y limpias del mar, ya que está resguardado por entrantes rocosos. Precisamente por eso, es una de las favoritas por las familias que viajan a la costa oeste de Ibiza.

Las noches ibicencas

discoteca pacha
Discoteca Pachá – David, Bergin, Emmett and Elliott. FLICKR
  • Playa d’en Bossa. Mezclar una hermosa playa con el mejor ambiente nocturno de la isla da como resultado uno de los puntos de interés más visitados, la Playa d’en Bossa. Y es que además de contar con casi 3 kilómetros de arena fina y agua turquesa, en ella está uno de los locales más famosos de Ibiza, el club Bora Bora. Música, mar y ambiente festivo se mantiene durante todo el día en este auténtico núcleo que combina ocio y naturaleza.
  • Discotecas. Y precisamente las discotecas son uno de los atractivos de millones de jóvenes procedentes de diferentes partes del mundo, especialmente de los países europeos cercanos, para elegir a Ibiza como el principal destino vacacional. ‘Pachá’, ‘Amnesia’ o ‘Space’ son alguna de las favoritas, ya que concentran, sobre todo en los meses estivales, a los mejores dj’s.
  • Puerto de Ibiza. La capital de la isla, Ibiza ciudad, es uno de los principales focos donde se concentra el turismo. Y es que las noches se llenan de ambiente en los numerosos bares y restaurantes que se aglomeran alrededor del puerto. Los que quieran tener las mejores vistas de la ciudad, les recomendamos que recorran durante el atardecer la zona más antigua de la ciudad: Dalt Vila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.