Playa de Torimbia

La belleza salvaje de una de las playas más aconsejables de visitar en el litoral asturiano. Torimbia tiene forma de concha, con ese bello arenal y esos acantilados verdes que deleitan los ojos. Un rincón del norte que forma parte de otros tesoros. ¿Te apetece descubrirlos?

torimbia
Torimbia – Guillén Pérez

En la costa de Llanes

En la verde y agreste costa asturiana, una de las más bellas y espectaculares de todo el cantábrico, encontramos este lugar para visitar al menos una vez en la vida. Torimbia se encuentra en el litoral del municipio de Llanes, dentro del paisaje protegido y conocido como la Costa Oriental de la Sierra del Cuera.

Bajo un suave microclima asturiano, protegidas por acantilados, y rodeada de una profusa vegetación de castaños, carballos o alisedas aparece Torimbia (como es conocida por estos lares) con su playa y sus sinuosas formas y acantilados. Tiene más de 400 metros de longitud (y 100 m. de anchura cuando la marea baja) en forma de concha de blanca arena del cantábrico y sus aguas, aunque sea tópico, se pueden decir que son cristalinas y limpias.

belleza asturiana
Belleza asturiana – Iñaki Queralt.

Cerca de la Playa de Torimbia se encuentra Niembru (Niembro) de echo se accede a Torimbia a través de un camino asfaltado desde esta pequeña localidad cercana– y otra gran playa, la de Toranda. Desde este municipio es del cual partiremos hasta el aparcamiento situado encima de la playa para contemplar las espectaculares vistas de la Playa de Torimbia y de la fantástica y verde naturaleza asturiana que nos rodea.

Nudista en verano

El parking es chiquitito (solo 20 coches entran), motivo por el cual este paradisiaco lugar para visitar no suele masificarse casi nunca. Otra causa de su medio nivel de ocupación es que en verano la Playa es nudista (aunque la suelen visitar también no nudistas). Torimbia, por su carácter reservado, aislado de miradas indiscretas, es un referente del nudismo en Asturias desde los años sesenta.

Junto a la Sierra del Cuera

Una vez llegados al aparcamiento bajaremos a nuestro encantador lugar por una senda empedrada, con una pendiente pronunciada pero apta para todas las personas. Existe un chiringuito en el trayecto por si desfallecen las fuerzas.

torimbia desde lo alto
Torimbia desde lo alto – Photowagen

Llegados a esta mágica Playa, sentiremos que estamos en un paraíso de fina arena rodeada de un precioso paisaje. Sus olas hacen las delicias de los surfistas y ese toque salvaje, pero bello a la vez la hace una privilegiada entre las mejores ensenadas y playas de Asturias.

Y desde lo alto del acantilado, donde está el promontorio del Castillo, las vista de toda la costa oriental y central del municipio de Llanes son magníficas. Y es que este rincón del cantábrico atesora casi 40 tesoros naturales escondidos o abiertos en 48 km. de costa, a los pies de los montes que forman la Sierra oriental del Cuera. Conviene visitar también las playas de Toranda, Poo, Ballota o Buelna.

El microclima propio de esta zona hace de Torimbia y de otras cercanas un auténtico lujo para el viajero que huye de las zonas masificadas y turísticas.

Como servicios, destaca por ser nudista, por estar señalizada, tener duchas  y papeleras.

Cómo llegar a Torimbia

Torimbia está a 1 km. del nucleo urbano de Niembro. Hay que llegar a lo alto de la villa y coger el acceso de la izquierda. Si cogemos el de la derecha llegamos a Toranda.

En tren podemos llegar a Posada de Llanes y Balmori.

Coordenadas:

Latitud:43.4415932

Longitud:-4.8479748

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.